domingo, 19 de enero de 2014

Sobre mi entorno personal

Soy Loli Olmos -dolmos generalmente como usuaria en muchas webs-. Tengo la suerte de sentir mi necesidad de continuo proceso de formación. Ello me ha llevado a seguir en la red a personas que aportan y comparten.

Desde el momento en que comencé a estar conectada a la red se abrió ante mi un mundo de posibilidades ingente que deseaba conocer. Por ello, a pesar de las dificultades para encontrar tiempo entre el trabajo y la vida familiar y privada, continuamente estoy navegando para encontrar herramientas que me ayuden a aprender y sirvan para mejorar mi práctica educativa.

Actualmente mis intereses están centrados especialmente en las bibliotecas escolares y su relación con las TIC. Entiendo que las primeras nos pueden servir de motor de cambio escolar planificando acciones que respondan a las demandas sociales de formación en alfabetización digital e informacional.

Este curso me pareció especialmente interesante cuando me enteré de su lanzamiento, pues creo que es una oportunidad de reflexionar sobre los pasos que estoy dando en la red en aras del aprendizaje y cuál es mi identidad digital que se forja de esta trayectoria. También creo que el curso ofrece la posibilidad de seguir aprendiendo de compañeros y de crear redes profesionales, necesarias para afrontar los rápidos los cambios a los que nos vemos sometidos.

He creado un perfil en about.me y también un currículo vitae en forma de infografía con enlaces de mi actividad en la red. Os invito a seguirlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada